Cambios de horario

La Escuela no garantiza en modo alguno el cambio de horario.

No obstante, si hubiera plazas disponibles, durante los primeros días de clase y dentro del plazo establecido, el alumno puede solicitar cambio de horario, para lo que rellenará el impreso de solicitud de cambio de horario y lo entregará en Secretaría.

Solamente serán estudiadas las solicitudes documentalmente justificadas.

Impreso de solicitud de cambio de horario

Solicitud de certificados

Certificados de Idiomas LOE

Quedan registrados a nivel autonómico y estatal. Sólo se pueden solicitar en el centro donde se ha realizado el examen. A partir del 1 de marzo de 2012, se pueden solicitar los certificados de todos los niveles.

• Básico (A2)
  • Intermedio (B1)
  • Avanzado (B2)
  • Aptitud (C1)

Se deberá rellenar la solicitud de título siguiendo las instrucciones detalladas en la misma y abonar la tasa correspondiente tal como se indica.

pdf Formulario para la solicitud de título

Procedimiento para realizar la solicitud POR CORREO ELECTRÓNICO

1º- Envíe esta solicitud, debidamente rellenada, junto con una copia del D.N.I. por correo electrónico a la siguiente dirección: 015054aa@hezkuntza.net, en caso de ser Familia Numerosa, deberá adjuntar el justificante actualizado.

2º- Desde la EOI le remitiremos, por correo electrónico, la Carta de Pago. Este documento es obligatorio para hacer el pago y en él figura en qué entidades bancarias se puede realizar dicho pago.

3º- Una vez realizado el abono, se remitirá a la Escuela, por correo electrónico, la Carta de Pago.

4º- Desde la EOI le remitiremos, por correo electrónico, el resguardo del título.

También se puede realizar la solicitud EN LA PROPIA ESCUELA

Para ello llame por teléfono al 946816645 antes de acudir al Centro y así tendremos preparada su documentación.

Certificados académicos

Son gratuitos.

Se entregarán (salvo que haya problemas técnicos) al día siguiente de su solicitud, mediante presentación del DNI.

Renuncia de matrícula

1. Cualquier alumno o alumna podrá renunciar a la matrícula oficial presentando la correspondiente solicitud antes del 31 de diciembre. Si lo hace sin causa justificada perderá la prioridad de matrícula para el próximo curso.

2. A partir de esa fecha y hasta el 30 de abril, solamente se aceptarán renuncias en caso de enfermedad grave, accidente de importancia o cualquier otra causa grave sobrevenida de improviso, debidamente justificada.

3. A partir del 1 de mayo, únicamente se podrá aceptar la renuncia en caso de accidente o enfermedad grave debidamente justificada que haga absolutamente imposible la realización de las pruebas finales de evaluación.

Impreso de solicitud de renuncia a la matrícula

Traslado de expediente

Los alumnos tendrán derecho a solicitar el traslado de expediente por cambio de domicilio, cambio de lugar de trabajo o del lugar donde cursan otros estudios u otras causas que supongan un motivo suficiente a juicio del Equipo Directivo de la Escuela receptora del expediente.

El traslado para alumnos oficiales se producirá con carácter general antes de iniciarse la matrícula oficial al objeto de que la Escuela receptora sepa las plazas comprometidas que tiene por este concepto.

Durante el resto del curso se podrá trasladar, a partir del 15 de Noviembre, por las causas justificadas expuestas anteriormente, pero el alumno sólo tendrá acceso a la nueva Escuela durante el resto del curso si tiene plaza en la misma. De no tenerla, podrá renunciar a la matrícula o presentarse a examen en el turno oficial preparándose por su cuenta.

Si el traslado se realiza entre las escuelas del País Vasco, la escuela receptora tramitará directamente el traslado.

Si el traslado se realiza a una escuela fuera de la comunidad, el alumno deberá solicitarlo rellenando la solicitud correspondiente y entregándola en la Secretaria de esta Escuela.

pdf Impreso de solicitud de traslado de expediente

Revisión de exámenes

Los alumnos y alumnas libres y oficiales tienen derecho a la revisión de su examen, previa solicitud que retiran y entregan en la conserjería, en las fechas y horas que se publican junto con la convocatoria de exámenes.

El derecho a revisión es exclusivo del alumno o alumna que lo solicita, y no se admitirá a ninguna otra persona ajena al examen.

Para que el alumno o alumna pueda efectuar la revisión de su examen es necesario que la solicitud sea presentada dentro de las 48 horas siguientes a la publicación de los resultados de la prueba (o 24 horas, por motivos de premura de tiempo, lo que se advertiría en el transcurso de la prueba escrita). Los impresos de solicitud se retiran y entregan en la Secretaría o por Internet.

Impreso de solicitud de revisión de exámen

Representantes de los alumnos

Al alumnado está representado en el Consejo Escolar de la Escuela por seis miembros elegidos periódicamente en votación.