Matrícula oficial

Esta modalidad de enseñanza le da al alumnado derecho a asistir a clases del curso para el que se ha matriculado - en el grupo y horario elegidos - y a la realización de los exámenes. Además, el alumnado oficial puede asistir a las clases de conversación con el profesorado auxiliar de conversación nativo y utilizar el aula multimedia.

Asistencia a clase

Las faltas de asistencia reiteradas y no justificadas conllevan para el alumno la pérdida del derecho a escolaridad y de la prioridad en la matrícula del curso siguiente. Sin embargo, no pierde el derecho al examen correspondiente.

El máximo de faltas de asistencia equivale a la cuarta parte del total de horas lectivas del curso.

Si su ausencia es prevista, deberá justificarla ante su profesor antes de que se produzca. Si es imprevista (enfermedad, accidente, etc.), deberá hacerlo en cuanto se reincorpore a clase, también ante su profesor.

Convocatorias

Según la Orden de 15 de mayo del 2012 por la que se regula la evaluación y certificación de las enseñanzas de idiomas de Régimen Especial el alumnado de la modalidad presencial no podrá matricularse en el mismo curso más de dos veces. Excepcionalmente, el Director/a del centro, a solicitud del alumno/a y a propuesta del profesor/a correspondiente, podrá autorizar su matriculación una tercera vez, con el límite de:

• 4 años para el Nivel Básico
  • 6 años para el conjunto de los Niveles Intermedio y Avanzado
  • 3 años para el Nivel de Aptitud (C1)